Familiares piden trato humanitario para interno que quedó con graves quemaduras

Lunes, 12 Octubre 2015 - 7:15pm

Chiclayo en Línea.- Los familiares del interno, Fredy Maco Torres, quien resultó con graves quemaduras en el incendio del penal de Chiclayo, pidieron un trato más humanitario en el hospital Las Mercedes porque se encuentra con esposas en las manos sujetas a la cama.
El diagnostico del interno es que el 80 por ciento de su cuerpo se encuentra con quemaduras de segundo y tercer grado, teniendo todo el cuerpo vendado e imposibilitado de moverse.

Su hermano, Carlos Maco pidió la presencia de la fiscalía y Defensoría del Pueblo por el trato que le están dando a su hermano por ser un reo que purga prisión por robo agravado desde hace ocho años.

“Es  inhumano el trato que le están dando en el hospital,  mi hermano no se puede mover, no puede ni siquiera ir al baño, esta vendado todo su cuerpo, pero le han puesto las “marrocas” sujetadas a la cama y le están lastimando más las manos, eso es injusto. Hay ocho policías cuidando, es una exageración”, manifestó.

Además indicó que ante su petición los encargados del Inpe no hacen nada y la policía dice que es por seguridad, sin embargo lo están lastimando. “Mi hermano esta grave y a pesar de ser un reo esta primero su salud. Por su gravedad es posible que lo lleven a un hospital de Lima”, dijo.

Cabe señalar que Fredy Maco Torres, fue uno de los internos que protagonizó el lamentable incidente en el centro de reclusión, por razones que aún son materia de investigación por la fiscalía y el Inpe. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios