Jefe del Inpe descarta acusaciones realizadas por sindicalistas

Martes, 29 Septiembre 2015 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- Hace una semana se registró una denuncia contra el jefe regional de la zona Norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Jorge Henry Cottos Ochoa por el excesivo abuso de autoridad a los trabajadores, quienes firmaron el memorial N°001-2015-INPE-RNCH/Trabajadores, dirigido al presidente del Inpe, Julio Magan.

Ante esta denuncia el jefe del Inpe, Jorge Henry Cottos señaló que la señora Martha Leandra Rodríguez Chapoñan, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Perú (SINTRAP), quien denunció los hechos es una “don nadie, yo soy  Henry Cottos”.

Asimismo indicó que las acusaciones hechas por Rodríguez Chapoñán obedecen a ocultas intenciones de laborar en el área de administración del Inpe y no como el de secretaria,

“La directora del penal de Pacasmayo hizo el requerimiento y en el área de recursos humanos se designó para que su persona ocupara el cargo, negando que su rotación obedezca a represarías por las personas  que  protagonizaron una huelga en la institución”, manifestó.

Cotos Ochoa, aseguró tomar acciones  contra la trabajadora, quien habría dado información falsa.

“Ella deberá responder por sus versiones, yo tengo 30 años de carrera de servicio y he sido director de varios penales, nunca he tenido cargos o atestados policiales”, dijo.

Finalmente, las acusaciones contra el jefe del Inpe del presunto direccionamiento de la compra de alimentos, indicó que son contrataciones del Estado. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios