Alcalde de Chiclayo verificó labores de limpieza en medio del paro de obreros

Sábado, 26 Septiembre 2015 - 3:45pm

Chiclayo en Línea.- Tras un recorrido por  diferentes arterias de la ciudad para verificar el desarrollo de las labores de limpieza, el alcalde David Cornejo Chinguel remarcó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo está haciendo supremos esfuerzos para mantener limpia la ciudad, mientras que otras personas, se dedican a realizar paros buscando agravar el problema de la limpieza pública.

La autoridad municipal incluyó dentro de esos esfuerzos haber logrado que 200 jóvenes –hombres y mujeres de la Iglesia Católica y Evangélica, se sumó hoy miércoles al trabajo de limpieza y recolección de basura en el centro de la ciudad y la periferia, donde el servicio se desarrolló de manera normal. En la tarde y en la noche los manifestantes realizaron su trabajo, luego de haber suspendido su medida de lucha cerca del mediodía.

Reiteró que con el apoyo que significará la maquinaria que vendrá a fin del presente mes por el convenio con la Cooperación Suiza, el servicio de limpieza, recojo y tratamiento de residuos sólidos mejorará ostensiblemente en todo Chiclayo.

La paralización de labores fue calificada de ilegal, debido a que los dirigentes no informaron de manera oportuna a la institución sobre la decisión tomada al menos con 10 días de anticipación como señala las normas establecidas; procediendo el descuento del día dejado de laborar; sin embargo, ante el pedido de los obreros para que no se les afecte sus salarios y al comprometerse a trabajar el domingo, las autoridades evalúan este pedido.

El subgerente de Residuos Sólidos, Carlos Bernuy, lamentó la actitud de  dichos obreros de realizar medidas de fuerza en momentos en que la ciudad necesita el esfuerzo de todos para resolver los problemas, especialmente el de la limpieza pública.

Estamos dedicados a trabajar por la ciudad porque hemos asumido el compromiso de mejorar el servicio hasta cumplirlo a cabalidad. No perdemos tiempo en caprichos, refirió el funcionario.
 

Comentarios