Chiclayo en Línea.- Los integrantes de la Comisión de Gestión de Riesgo de las instituciones educativas públicas y privadas de los distritos de Cayaltí, Pucalá y Ciudad Eten, se comprometieron a trabajar en la ejecución de planes y estrategias para prevenir y mitigar los efectos del Fenómeno El Niño (FEN).
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, dijo que el compromiso de los docentes que integran esta comisión de riesgo, es fundamental para alcanzar los objetivos de prevención y mitigación frente a esta anomalía climática.
Refirió que hasta el momento existe más de veinte instituciones educativas de los distritos mencionados cuyos muros, que se encontraban a la intemperie, ya están protegidos con sacos de arena y calaminas.
Según explicó los talleres y capacitaciones que vienen dictando los especialistas de la Ugel permiten sensibilizar a la comunidad educativa en general.
Saludó que, en algunos casos, este trabajo preventivo es promovido desde la Asociación de Padres de Familia, quienes se han organizado para realizar faenas como limpieza de techos, protección adecuada de los equipos de los laboratorios de ciencias y de cómputo, así como de las instalaciones eléctricas, e instalación de ductos de evacuación de agua frente a las lluvias.
Comentarios