Chiclayo en Línea. - Ante las intensas lluvias que caen en el interior del país que ponen en riesgo a la población, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró en alerta amarilla los establecimientos de salud en las regiones de Ucayali, Lambayeque, Cajamarca, Junín, Amazonas de acuerdo a la Resolución Ministerial n.º 847-2025/MINSA, publicada en el diario oficial El Peruano.
De acuerdo a la norma, la medida culminará previo pronunciamiento de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, respecto a que tal situación ha dejado de ser una amenaza para la población.
La norma legal también dispone que la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud, las Direcciones Regionales de Salud, las Gerencias Regionales de Salud o las que hagan sus veces a nivel regional, se encarguen de la difusión, supervisión y evaluación de la aplicación de la presente Resolución Ministerial.
Según el reporte de Defensa Civil, en el caso de la región Amazonas, las fuertes lloviznas dañaron principalmente estructuras de adobe y techos frágiles, afectando a personas de escasos recursos. Equipos de emergencia realizan trabajos de limpieza, evaluación de daños y entrega de ayuda humanitaria a los damnificados.
Facebook
Twitter 
Comentarios