Chiclayo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Chiclayo, con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, inició el recojo de los grandes cúmulos de barro acumulado, que dejó la Comisión de Regantes de Chiclayo alrededor de la acequia Chiclayo, en el pueblo joven Suazo, luego de limpiar el canal.
El subgerente de Residuos Sólidos de la comuna, Carlos Bernuy Laraondo, lamentó que los representantes de los usuarios de las acequias no hayan cumplido con la limpieza en su totalidad, pues la gran cantidad de desechos ha generado malestar en los vecinos, y es por eso que el municipio decidió actuar de inmediato.
La eliminación de los residuos, producto de la descolmatación, durarán aproximadamente quince días porque la comuna chiclayana no cuenta con suficiente maquinaria pesada.
Además del trabajo de limpieza, la Subgerencia de Sanidad realizó la colocación de 180 bocados con veneno para ratas, en toda le extensión de la acequia, desde la salida a Pomalca hasta el Puente Blanco. Luego, se procedió a la fumigación de toda la zona para combatir la presencia de insectos que puedan provocar enfermedades infectocontagiosas. (Redacción Central)
Comentarios