Chiclayo en Línea.- Luego que el Centro de Gestión Tributaria de la Municipalidad Provincial de Chiclayo en coordinación con la Policía Nacional cerrara el Restobar Séptima, ubicado en pleno centro de la ciudad; por no tener licencia de funcionamiento y otras deficiencias técnicas, ahora los propietarios del establecimiento anuncian con abrir nuevamente el local, pero con otra Razón Social.
Para sorpresa de los vecinos, el frontis del local amaneció con un gigantesco cartel y anunció que está en remodelación y reapertura de funcionamiento para los próximos días.
Debida a la situación, al mediodía llegaron los pobladores de la cuadra tres de la calle Elías Aguirre hasta el palacio municipal para solicitar al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel para hacer prevalecer su resolución de cierre del local.
Según el jefe del Centro de Gestión Tributaria, Milton Monje Sampén, no existe posibilidad de que el lugar pueda ser reabierto porque la licencia de funcionamiento fue anulada, mediante mandato judicial.
“Se ha notificado a los propietarios que la licencia se ha recalcado al Restobar Séptima. Además no encaja con las resolución que cuenta con los parámetros urbanísticos para funcionar como centro de esparcimiento, a su vez los dueños del local no han pedido permiso para colocar algún anuncio”, manifestó el funcionario.
En su momento, el burgomaestre aseguró que está instruyendo al personal de Centro Gestión Tributaria, Defensa Civil y el área de Desarrollo Urbano para proceder al retiro de la publicidad.
También precisó que 67 familias denunciaron que han sido afectadas por los continuos ruidos estruendosos que se producen en el local, sobre todo a partir de las 9 de la noche, alterando la tranquilidad y el orden público.
Mientras tanto, la autoridad edil se comprometió a no permitir la reapertura de local. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios