Chiclayo en Línea.- La Liga Contra el Cáncer de Chiclayo realizará la campaña “Mi familia se une”, los días 16 y 17 de setiembre, que tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino y recaudar fondos económicos.
La Colecta Pública Nacional 2015 contará con la participación del Comité de Damas de la Liga contra el Cáncer de la ciudad norteña junto a estudiantes de universidades locales, instituciones educativas y voluntarios en general, los cuales estarán identificados con sus respectivos credenciales.
“Esperamos superar la cifra del año pasado que fue de 20 mil soles. No hace mucha falta el apoyo económico porque necesitamos un ambiente más grande y que las atenciones de despistaje de cáncer sean gratuitas, pero hasta el momento no se logra porque no hay suficiente dinero”, señaló presidenta del Comité de Damas, Clara Chacaltana de Tejada.
Los voluntarios recorrerán por las diferentes calles de la ciudad de Chiclayo con alcancías que tendrán un rótulo con la fecha y el logo de la campaña.
“Si todos ponemos un granito de arena, se puede llegar a la meta y salvar muchas vidas que padecen de cáncer de útero, estómago, mama, que son los más comunes y se pueden prevenir a tiempo”, manifestó la presidenta de Comité de Damas de la Liga contra el Cáncer.
Cabe recordar que la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer es una organización con un compromiso permanentemente en la lucha contra el cáncer y busca prevenirlo, salvando vidas y disminuyendo el sufrimiento que causa esta enfermedad. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios