Chiclayo en Línea.- Luego de que se denunciara en medios nacionales y locales la publicación de una foto de dos alumnos del colegio Manuel Antonio Mesones Muro (MAMM) de Ferreñafe, posando con un arma y el uniforme de su institución educativa, la directora del plantel dijo que esta arma era de juguete y no representa peligro; pero aclaró que sí se ha iniciado una investigación para esclarecer las responsabilidades por la difusión de las imágenes en redes sociales.
Maritza Ramirez Olano, sostuvo que ya se han identificado a los alumnos, quienes fueron entrevistados por el director de la Ugel de Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández y la representante del Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SISEVE).
“Los alumnos se enteraron del hecho por los noticieros desde el sábado, pero aseguran que es un encendedor, y que aprovecharon el recreo para tomarse esas fotos de broma, ellos no han asistido al colegio hoy por temor”, señaló la autoridad del plantel.
La comisión especial que se formó para investigar este caso además dispuso que se les brinde a los menores la orientación psicológica necesaria, para no perjudicarlos.
Comentarios