Inician campaña contra el maltrato infantil en la Región Lambayeque

Jueves, 10 Septiembre 2015 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), a través de la Direccion General de la Defensa Pública, se inició la campaña contra el maltrato infantil denominada “No al maltrato infantil, queremos ser niños felices”, con una marcha por las diferentes calles de la ciudad de Chiclayo y una campaña médica, en el frontis de la plazuela Elías Aguirre.

Las actividades se desarrollarán  hasta el viernes 11 y cuyo objetivo es sensibilizar la población en temas relacionados con el maltrato infantil que se debe prevenir y reprimirlo legalmente.
Los defensores públicos del sector brindarán asistencia legal en forma simultánea,  atención psicología y medica entre las 09:00 a.m  hasta 3: 00 p.m.

La directora de Defensoría Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque, Erlita Gelacio Llontop pidió a los padres de familias de tener más atención a sus hijos.
“Hemos tenido casos de estudiantes que por comentarios en redes sociales, han llegado a lesiones graves que hasta han parado en hospitales locales. Invoco a los padres de familias a tener cuidado de las cosas que hacen en una computadora”, manifestó la directora.

Precisó que la población no denuncia los problemas del maltrato infantil por temor, pero que se están realizando estrategias de información;  en 29 centros educativos y en lugares  estratégicos de la Región Lambayeque

“Esperamos llegar a más colegios, solo se necesita la aceptación de los directores para realizar la charlas educativas”, dijo.

Mientras tanto, Gelacio Llontop, señaló que se ha registrado casos de trata de personas en estudiantes de un centro educativo de Pimentel y que a través de su oficina están ejecutando un seguimiento exhaustivo para dar con la mafias de personas.

Finalmente, expuso que el 2014 se ha registrado 60 casos de maltrato infantil y que hasta el mes de setiembre del 2015 se asentó la denuncia de 15 menores de edad, y espera que al finalizar el año se mantenga.

Comentarios