Dictan 35 años de cárcel para dos sujetos causantes de la muerte de un taxista

Jueves, 10 Septiembre 2015 - 10:30am

Chiclayo en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso 35 años de pena privativa de la libertad para José Ricardo Medina Asalde y Carlos Eduardo Sandoval Berrios, ambos causantes de la muerte de un taxista tras el robo de tres vehículos.

La Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria logró demostrar la culpabilidad de ambos sujetos medios probatorios contundentes, por lo cual el juzgado dispuso esa condena para  los dos procesados.

Fue la fiscal provincial Adela Harumi Odiaga, Shimotakehara, quien logró esta condena, luego de exponer ante el Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque la responsabilidad de Medina y Sandoval en los delitos que se les imputaba.

En tal sentido, se solicitó imponerles la pena máxima de cadena perpetua. Sin embargo, aceptaron los cargos y solicitaron acogerse a la figura de conclusión anticipada de juicio oral.

Los procesados estaban inmersos en tres hechos delictivos en complicidad con dos coimputados.

El primero ocurrió el 11 de marzo de 2014, a las 21:00 horas, cuando solicitaron los servicios del taxista Nolberto Silva Villegas, quien manejaba el vehículo de placa de rodaje Nº M2Y-516, para que los traslade desde el prostíbulo de La Victoria a Chiclayo. Sin embargo, en el trayecto lo amenazaron con armas de fuego y se apoderaron de su vehículo para luego darse a la fuga.

Dos días después y con la misma modalidad robaron el vehículo de placa de rodaje Nº M2J-269, marca KIA, a Nemesio Neciosup Llontop, y el 14 de marzo solicitaron un servicio de taxi a Héctor Alexander Carlos Saavedra, cuando manejaba el vehículo de placa M2Y-527, marca KIA, para que los traslade al burdel, sin embargo José Ricardo Medina le disparó un balazo, que le produjo la muerte días después.

La policía inició las investigaciones y con el sistema de GPS ubicó los vehículos el 15 de marzo en el distrito de Tumán, uno estacionado en casa de Medina Asalde y otros dos en una cochera, procediendo a su incautación y la detención de los acusados.

 

 

Comentarios