
Chiclayo en Línea. - La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este martes que el Poder Ejecutivo declaró duelo nacional tras el fallecimiento del papa Francisco, sumándose así al luto mundial por la partida del líder espiritual de la Iglesia Católica.
Asimismo, dispuso el envío de una misión de alto nivel para participar en las exequias del sumo pontífice en el Vaticano.
En un mensaje a la nación, la mandataria expresó el dolor y la reflexión que embarga al Perú ante la pérdida de un “pastor humilde y valiente”, cuyo legado de amor, justicia y unidad perdurará en la memoria colectiva.
“Informé al Nuncio Apostólico que el Poder Ejecutivo ha decretado duelo nacional y de la misma manera he dispuesto que una misión de alto nivel participe en la exequias del sumo pontífice”, señaló Boluarte.
La jefa de Estado destacó las enseñanzas del papa Francisco, quien promovió un mensaje de reconciliación, integración y paz, enfatizando que “el amor verdadero no conoce barreras” y que “la dignidad de cada ser humano debe ser el eje de toda sociedad”.
Además, hizo un llamado a seguir su ejemplo: “Quienes tenemos responsabilidades públicas encontremos en su ejemplo la guía para servir con humildad, con justicia, con unidad”.
Boluarte subrayó que este día de duelo debe convertirse en un compromiso con los más vulnerables. Instó a los peruanos a honrar el legado del pontífice trabajando por un país más humano, inclusivo y solidario.
“Su voz, siempre de lado de los humildes, nos acompañe en cada paso hacia un futuro guiado en la fe de nuestro señor Jesucristo. Que la paz y la unidad que él sembró en el mundo florezcan hoy en cada uno de nosotros”, concluyó la presidenta, en un emotivo llamado a la unidad nacional.
La medida oficial incluye que la bandera peruana sea izada a media asta en todas las instituciones públicas durante el duelo, mientras diversas organizaciones religiosas y civiles preparan homenajes en honor al fallecido papa.(Fuente diario Correo)
Comentarios