Mañana desalojan a comerciantes del exvivero San Luis

Martes, 8 Septiembre 2015 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.-  El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, anunció que desde las 00:00 horas del miércoles 9 de setiembre se realizará el desalojo de los más de 400 comerciantes del exvivero San Luis, ubicado en la plataforma de la avenida Arica.

“Están en su legítimo derecho de presentar recursos, pero el acto da cumplimiento a una orden del Poder Judicial, que dispuso la recuperación del referido espacio”, indicó el burgomaestre.

Además, señaló que  se cuenta con mil 500 efectivos para ejecutar el desalojo  de los vendedores  del área de 2mil 700 metros cuadrados y que un promedio de 80 policías municipales son los que se han dispuesto para la diligencia.

Refirió que frente a un posible ataque de los comerciantes la policía resguardará la zona los días jueves y viernes. “Los comerciantes del exvivero pueden solicitar el traslado al exmercado del pueblo”, aseguró la autoridad edil

Finalmente, una vez que se recupere  el ex vivero se iniciarán los trabajos de construcción del “Parque de Las Fuentes”, para el cual se ha destinado medio millón de soles, en una primera etapa.

Comerciantes no se irán

Ante el anuncio del burgomaestre de Chiclayo, los comerciantes del exvivero denunciaron que es una falta grave la decisión porque no tienen conocimiento porque no les llego la carta de notificación.

“Dormiremos aquí, cuidando nuestros puestos porque no nos han llegado una carta de notificación. El alcalde tiene que prensar antes de tomar esta decisión. No tenemos a donde ir. Ni siquiera nos da la opción de irnos a otro lugar”, declaró el vendedor de abarrotes,  Modesto Alvares Castañeda.

También, dijo que se siente preocupado por el desalojo porque ha trabaja muchos años en el lugar y de la noche a la mañana les quieren botar. “somos padres de familias que llevamos un pan a casa y ahora si nos hace esto el alcalde. No sabremos a donde ir”, refirió.

Por su parte, Juan Modesto Saldaña manifestó que han presentado una solicitud para que no sean desalojados pero como se tiene dos partidas no quieren que realicemos los pagos inductivos.

“Si nos botan, saldremos a las calles y habrá más caos, hay que lucharlo y reubicar porque somos formales y no informales. Y nos iremos cuando tengamos a donde ir”, refutó. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios