Chiclayo en Línea.- El jefe de la Unidad Territorial de Lambayeque de Pensión 65, Jhoni Heredia aseguró que a raíz de lo ocurrido en el distrito de Pítipo donde ocho propietarios de Terrenos estaban afiliados al programa, se ha iniciado el cruce de información con la Junta de Regantes del Valle Chancay Lambayeque, a fin de evitar que personas de condición económica media puedan estar en el programa.
Afirmó que un promedio de 2 mil fichas están siendo evaluadas.
Jhoni Heredia informó que al momento de llenar las fichas las personas no indican que tienen terrenos.
“Si se llega a conocer que las personas tienen predios, realizamos la evaluación de que si es rentable o no, ya que en ocasiones se registra que los terrenos son erizos”, manifestó.
En otro momento, el funcionario, dijo que en el mes de agosto en el distrito de Lambayeque se ha retirado el programa a 150 beneficiarios, por diversos motivos.
“ A las personas se le retiran del programa cuando cambian de domicilio o se afilian en otro lugar, por fallecimiento, retiro voluntario y a veces porque los postulantes no cumplen con los requisitos”, afirmó
Además, el jefe de la Unidad Territorial de Lambayeque de Pensión 65, refirió que los beneficiados reciben s/ 250.00 soles bimensual.
Comentarios