Chiclayo en Línea.- Las pérdidas económicas que dejarían las fuertes lluvias producidas por el fenómeno de “El Niño”, alcanzarían los 700 millones de dólares, informó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoegger Navarro.
El presidente de la Cámara de Comercio, indicó que el FEN afectaría todos los rubros comerciales, pero en especial a las exportaciones y al comercio interno.
“Es una situación muy difícil para los empresarios lambayecanos la llegada del fenómeno natural, las cuales se estiman las pérdidas económicas a cinco veces más que las de 1998; los productos bajarán su calidad, se escasearán y el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) se estancaría”, manifestó.
También refirió que las pérdidas ya se están presentando en el rubro textil, quienes están perdiendo dinero por la temporada.
“Los empresarios han comprado ropa para la temporada de invierno, sin embargo, los vestuarios aún siguen en almacén porque seguimos en verano, y la demanda es otra. Pues el clima nos está jugando una mala pasada que nos genera pérdidas económicas”, señaló.
Mientras tanto, la Cámara de Comercio espera la confirmación de la llegada del Fenómeno de “El Niño” por el Estudio Nacional del Fenómeno "El NIÑO" (ENFEN), para la elaboración de plan de contingencia que permita aminorar los daños económicos.
Comentarios