Chiclayo en Línea.- Portando cañas y ollas, un grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial de Tumán protestaron en el frontis de Ministerio Público, con la finalidad de pedir al Poder Judicial que ordene la detención de todas las personas que solicitó la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo entre los que incluye a directivos de la azucarera, en el marco de la investigación en su contra junto con 21 presuntos integrantes de la red delictiva “Los Wachiturros”.
El dirigente de los trabajadores, Walter Cieza, indicó que es lamentable que el Poder Judicial haya desestimado el pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo y los directivos administrativos.
Respecto a este caso, la defensa legal del Grupo Oviedo rechazó tener vínculos con los actos violentos y sangrientos ocurridos en el distrito de Tumán, ligados directamente con el tema azucarero.
Cabe señalar que la tres de las personas sindicadas en la organización criminal "Los Wachiturros", que al parecer habría estado vinculada a la empresa Agroindustrial Tumán, fueron puestas en libertad por orden de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo.
Se trata de Walter Medina Lara, Gerson Dávila Ramírez y Armando Montenegro Chavesta. Esto luego que, en la víspera, el primero de ellos se pusiera a disposición de las autoridades, al ser requerido por el Poder Judicial junto a otras 20 personas.
Comentarios