Agustín Lozano y otros detenidos asistieron a audiencia de control de identidad

Viernes, 8 Noviembre 2024 - 11:15pm
Chiclayo en Línea.- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y otros ocho detenidos, entre directivos de esta institución y ligas deportivas departamentales, asistieron esta tarde a la audiencia de control de identidad, como parte de la detención preliminar por el caso Los Galácticos.
 
El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, preguntó a cada uno de los detenidos sus datos personales, si conocían las razones por las cuales se encuentran detenidos y si pasaron por el reconocimiento médico legista.
 
Agustín Lozano, detenido ayer en el marco de una investigación por la presunta comisión del delito de organización criminal, respondió afirmativamente a todas las preguntas, junto a su abogada, Giulliana Loza.
 
Además de Lozano Saavedra se encuentran los investigados Jean Marceal Ibárcena, exsecretario de la FPF; Sabrina Martín Zamalloa, secretaria de la FPF; Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF; Norma Rosa Alva, operadora de venta de entradas; y Joel Raffo, presidente del Sporting Cristal.
 
También Gisela Mandriotti, presidenta de la academia deportiva Cantolao; Genaro Miñán Almanza, comerciante de productos hidrobiológicos, y Franklin Chuquizuta, quien dijo ser trabajador de Instituto Peruano del Deporte y que se presentó voluntariamente.
 
Durante la audiencia, el juez informó a los detenidos que tienen en su contra una medida de detención preliminar por 15 días, y que durante este tiempo estarán bajo custodia del Ministerio Público.
 
“Durante ese tiempo seguramente la fiscalía va a desplegar los actos de investigación previos, van a tener la oportunidad de hacer sus descargos, obviamente tiene todos sus derechos, están sus abogados para que los asistan”, aseveró.
 
Dispuso, además, que la fiscalía brinda todas las facilidades para que Norma Rosa Alva, quien dijo tener un problema de salud, sea trasladada a una clínica local, a fin de que se le realice una revisión médica, con la seguridad correspondiente.
 
La fiscalía atribuye a Lozano y los demás investigados el haber copado la FPF, a fin de desviar los fondos dinerarios de dicha  institución “con fines diferentes a su actividad de asociación civil, sin dar cuenta de eso a la asamblea de bases”. Los detenidos, según indica, habrían dispuesto a su favor dinero de la federación, autoasignándose montos y condonando deudas a clubes y ligas de fútbol departamentales.(Fuente Andina)

 

 
 

Comentarios