Chiclayo en Línea.- Con el objetivo de implementar actividades conjuntas para garantizar los servicios de saneamiento frente al próximo Fenómeno de El Niño, se realizan reuniones de coordinación con los alcaldes y funcionarios de las municipalidades de Oyotún, Picsi, Monsefú y Zaña, informó el gerente de la empresa de saneamiento de Lambayeque (EPSEL), Néstor Salinas Vásquez.
Añadió que además de analizar los planes de contingencia se asumen tareas de mantenimiento preventivo, ya sea de limpieza de la tubería de alcantarillado así como de las cámaras de bombeo de desagüe, mantenimiento y /o reparación de equipos; y la gestión de recursos económicos que permita enfrentar el mencionado fenómeno meteorológico.
Dichas acciones se implementan, sin dejar de tomar en cuenta, la determinación de puntos críticos y canales de evacuación para las aguas de lluvia, motobombas y tuberías a utilizar en el momento adecuado, anotó el funcionario.
También sostuvo que se prevé acciones que garanticen, en lo posible, que el suministro de agua potable en cada localidad se mantenga ininterrumpido, tal como está contemplado en el plan de contingencia del Fenómeno de El Niño”, presentado por EPSEL ante el Comité de Defensa Civil y sus respectivas plataformas. (Andina)
Comentarios