Chiclayo en Línea.- Trabajadores de las subgerencias de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con el apoyo del Ministerio Público, comprobaron la existencia de una gran cantidad de palomas en el domicilio ubicado en la calle Francisco Cúneo N° 350, de la urbanización Patazca, pertenecientes a la familia Lossio Peralta.
Los propietarios de la vivienda, impidieron que la fiscal de Prevención del Delito, Ivonne Zárate Izquierdo, ingrese a constatar el hecho; sin embargo, la representante del Ministerio Público expresó que luego de haber verificado la presencia de numerosas aves, esperará los documentos del municipio para iniciar la denuncia contra los infractores, por el delito de contaminación ambiental en perjuicio de las diversas familias que se ven afectadas por el problema antes indicado.
La diligencia se realizó a pedido de los vecinos quienes denunciaron que la familia se dedica a la crianza de palomas para su comercialización. Al respecto, el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio, dijo que está prohibida la crianza de animales en zonas urbanas y residenciales; por ello, invocó a la población a denunciar la existencia de criaderos. (Con datos Municipalidad Provincial de Chiclayo)
Comentarios