Chiclayo en Línea.- Ante la denuncia de los vecinos, la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizó una inspección en las obra de construcción, ubicada en las intersecciones 7 de enero y Torre Paz, dando como resultado la paralización de la obra, por no contar con las medidas de seguridad como barandas, mallas de contención y no tener el permiso de construcción.
El subgerente del área de Fiscalización de la MPCH, Julio Linares Sonco indicó que la obra no cuenta con el permiso de urbanizo para construir un edificio de seis pisos, ya que la propietaria Otilia Suarez Uriarte no tiene certificación de obra.
“En el centro, está prohibido construir un inmueble con más de tres pisos, y esto ha sucedido en esta obra, peligrando la vida de los transeúntes, vecinos que pasan por esta esta ya que no cuenta con seguridad. Hace unos minutos cayo un ladrillo a una vecina. Imagínense que puede pasar si esto sigue”, indicó el subgerente de fiscalización.
Señaló que la obra será clausurada y se aplicara una sanción de 2 UIT y medio, constando con la suma de s/ 9mil 500 soles y la presunta demolición de los tres pisos restantes ya que la decisión toma los especializaste del área de urbanismo.
Cabe señalar, que un 2% de las construcciones a nivel de la provincia de Chiclayo infringe la ley de urbanismo, considerando un abuso a la autoridad.
Comentarios