Chiclayo en Línea.- Las sedes de Senati están incluidas como centros de formación para la llamada Beca de Doble Oportunidad, que promueve Pronabec a nivel nacional; y que busca reinsertar al sistema educativo a adolescentes y jóvenes con rezago escolar, ofreciéndoles la oportunidad de concluir sus estudios secundarios y desarrollar un curso de extensión que les permitirá insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región.
Son 2000 becas integrales que ofrece Pronabec y cubre gastos de estudios académicos y certificación, material de estudio, laptop, alimentación, seguro SIS y movilidad local.
En Senati, los becarios podrán estudiar en dos años las diversas especialidades técnicas que ofrece.
La certificación es modular y a nombre de Senati; para ello, el becado debe haber aprobado satisfactoriamente los cursos y concluir la educación secundaria con nota aprobatoria.
Entre los requisito están tener 17 años cumplidos y como edad máxima 25 años a diciembre 2015 y encontrarse fuera de la educación básica desde el año 2012 como mínimo. Además haber culminado satisfactoriamente el tercer año de Educación Básica Regular o el segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa al año 2011.
Informes: sólo a través de la línea gratuita 0800-00018, central telefónica (01) 612-8230 / Sobre los exámenes y estudios en cada sede de Senati en el país. (Redacción central)
Comentarios