Chiclayo en Línea.- Los trabajadores afiliados a la Federación Unificada del Sector Salud de la región Lambayeque, iniciaron un paro de 72 horas convocado a nivel nacional, para exigir al Ministerio de Salud el presupuesto de nombramiento a personal y para rechazar la pretendida privatización de los servicios de salud.
Martín Romero Sipión, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Centros y Puestos de Salud de Lambayeque, señaló que hay presencia de todos los establecimientos de salud como son Belén de Lambayeque, Regional, Las Mercedes de Chiclayo y Referencial de Ferreñafe, además de postas y centros de salud.
“Queremos decir al gobierno regional que basta ya de mentiras y queremos el nombramiento administrativos y asistencial técnico y auxiliares, cambio de grupo ocupacional y línea de carrera, lucha frontal contra la corrupción, canasta nutricional incremento del pago de guardias hospitalarias, entre otros beneficios. Esto es una lucha nacional”, manifestó.
Asimismo, refirió que el paro no afecta la atención de los pacientes porque hay profesionales que están al servicio del población.
El dirigente expresó que mañana tienen una reunión con las autoridades del Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Salud a las 11: 00 a.m. y esperan que hay una pronta solución a su pleno de reclamos.
Comentarios