Chiclayo en Línea.- Con un singular paseo de la bandera y otras actividades protocolares que incluyeron el desfile cívico-militar, liderado por sus principales autoridades, la ciudad de la “Amistad” se vistió de rojo y blanco para rendir homenaje a la patria por su 194 aniversario.
Los actos celebratorios empezaron desde las nueve de la mañana con la tradicional Misa y Te Deum oficiada por el obispo de la Diócesis de Chiclayo, moseñor Robert Prevost, a donde asistieron las autoridades más representativas entre ellas el presidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, gobernador político, Aurelio Vargas; y el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
Luego se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, bandera regional y de la ciudad de Chiclayo para dar paso a la ceremonia en el Palacio Municipal para la sesión solemne, a cargo del alcalde David Cornejo.
Finalmente se llevó a cabo el desfile cívico en la avenida Felipe Salaverry, donde participaron delegaciones de cada gerencia regional, universidades e institutos superiores.
Comentarios