Chiclayo en Línea. – La ministra de Educación, Magnet Márquez, señaló que las clases de este 19 de julio, fecha en la que se realizará la ‘tercera toma de Lima’ están garantizadas y exhortó a los padres a no tener miedo y enviar a sus hijos al colegio.
“Quisiera saludar la postura de los docentes, del sindicado del Sutep, porque han demostrado muchísima responsabilidad y han salido a anunciar que ellos no van a paralizar sus labores (...) las clases están garantizadas no hay nada que nos pudiera suponer de que pudiera correr algún riesgo en la integridad de los alumnos”, señaló en TV Perú.
En esa línea, Márquez dijo que su sector cuenta con el respaldo del magisterio, que está a favor de que no se pierdan más clases y que es un grupo con quien mantiene buena relación y han logrado firmar una negociación colectiva.
“Hay aumento de 250 soles en la primera escala magisterial, independiente del bono que se acaba de aprobar. En realidad creo que se demuestra mucha madurez y responsabilidad con la educación, en el sentido que ellos mismo han garantizado su permanencia en las clases”, acotó.
En otro momento, señaló que el Minedu privilegia la seguridad de los alumnos y que, por ello, está en permanente contacto con el Ministerio del Interior ante cualquier situación de alerta que hubiera.
“Los directores regionales y directores de instituciones educativas pueden disponer suspender las clases no por un tema político, sino climático o algún fenómeno natural (...) a los padres les digo manden a sus hijos, no tengan miedo, nosotros con las autoridades estamos trabajando mucho para brindar la seguridad física y sicológica”, añadió. (Fuente: diario Correo)
Comentarios