Chiclayo en Línea.- La secretaria general del Sindicato de Directores del Perú, Melva Cárdenas informó que un total de 446 directores y subdirectores la región Lambayeque deberán ser repuestos en sus cargos ya que fueron cesados por no participar o desaprobar la evaluación que aplicó el Ministerio de Educación.
Señaló que luego que la Cuarta Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Lima aceptara la medida cautelar interpuesta por el gremio que representa y además dispone la inaplicación temporal de las normas que amparan el concurso para acceso a los cargos de director; mientras se resuelve el proceso principal.
“El Poder Judicial nos está dando la razón y confiamos en que el proceso principal lo vamos a ganar, porque se vulneró en condición de nombrados se vulneró nuestros derechos. En Lambayeque son 446 directivos que deben retornar a sus puestos, tras su cese injusto”, expresó.
En tanto, el Poder Judicial otorgó cinco días para que el Ministerio de Educación ejecute la reposición y se espera que en15 días concluyan las gestiones para que directores y subdirectores retomen sus trabajos en los diferentes planteles estatales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
También puntualizó que en forma simultánea solicitarán las garantías policiales, teniendo en cuenta que en fechas anteriores se registraron protestas de alumnos y padres de familia, ya que se oponían al retorno de los directores cesados. (Redacción Central)
Comentarios