Chiclayo en Línea.- El 98 % de los semáforos de la ciudad de Chiclayo no están sincronizados y en la mayoría de ellos no se puede identificar los ciclos de tiempo del cambio de cada color, los peatones se confunden y corren el riesgo de sufrir muchos accidentes de tránsito.
Por tal, Luis Hernández, presidente de la Asociación para la Mejora Integral del Transporte de Chiclayo, informó que se prepara un proyecto para sincronizar todos los semáforos que existen en la ciudad y sobre todo para regular los tiempos que duran los semáforos, respetando los ciclos de paso de peatones, de acuerdo al flujo vehicular de cada zona.
“Solo dos semáforos que están en la plaza están sincronizados, el resto no tiene ciclos que permitan el paso de los peatones de manera ordenada, la gente transita a tientas, porque si en una calle se alumbra verde en el otro esta de otro color, y esto sin duda puede comprometer un acciones. Por eso estamos implementando este sistema que será presentado al municipio”, indicó.
El especialista español señaló que este desorden en los semáforos obliga a los peatones a sortear los cruces peatonales y lo más grave no respetar las señales de tránsito, tal como quedó evidenciado en la última campaña realizada hace quince días denominado “Peatón seguro”. “Es urgente regular el tránsito para peatones con este sistema sincronizado de los semáforos”, agregó.
Se espera que la comuna acoja con agrado esta propuesta, que no demanda mucha inversión y si representa un buen paso, para el desarrollo vial de la ciudad. (Fuente: RPP)
Comentarios