Colegio de Alto Rendimiento abrirá sus puertas en Lambayeque

Viernes, 10 Julio 2015 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Buena  noticia para los estudiantes del segundo grado de secundaria que este año obtengan los primeros tres lugares de su promoción, tendrán la opción de concursar
por una de las cien vacantes que brindará el nuevo Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque que abrirá sus puertas en marzo del 2016.

Mediante un convenio suscrito hoy por el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; y el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quienes coincidieron en destacar que esta obra contribuirá a impulsar el desarrollo social y económico de la región en base al talento y el conocimiento.

En un inicio el COAR funcionará de manera provisional en parte de las instalaciones del colegio público San José de Chiclayo, mientras se construye la sede permanente a ser implementada con una inversión de 60 millones de nuevos soles. Para tal efecto el gobierno regional brindará un terreno de tres hectáreas de extensión.

Saavedra, manifestó el interés del Ministerio de Educación (Minde) por continuar trabajando de manera articulada con los gobiernos regionales para afrontar los grandes retos que el sector educación demanda como son la mejora de los aprendizajes, la revalorización de la carrera docente, el fortalecimiento de la infraestructura y la modernización de la gestión.

Por su parte, la directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Marilú Martens, explicó que en virtud del convenio firmado, el ministerio se encargará de la gestión administrativa, educativa y financiera del COAR, cuyo modelo de servicio educativo se distingue por la modalidad de residencia y por los servicios que brinda.

De ese modo, el Estado se encargará de cubrir todos los gastos de residencia y estudios del alumnado durante los tres años de secundaria.

Finalmente, el convenio precisa que el 3 de agosto el Gobierno Regional tendrá que presentar al Minedu el proyecto de funcionamiento provisional del COAR.

Comentarios