Chiclayo en Línea.- Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Depincri), logró desarticular una banda criminal extorsiva “Los intocables del pabellón D” que operaba en el penal de Chiclayo.
Los intervenidos son César Llontop Lluén, de 43 años, alias “Caigua”, y Carlos Pérez Flores, de 21, alias “Carloncho”, quienes iban a efectuar una llamada extorsiva, utilizando el teléfono público del establecimiento penitenciario.
Se conoce que la víctima era un recluso y que el padre identificado como Teófilo Luque interpuso una denuncia por el delito de Extorsión, quien es un conocido comerciante de la ciudad de Chiclayo, a quienes habían exigido el pago de una suma superior a los 30 mil soles, bajo amenaza de muerte.
El jefe de la Región norte del INPE, Henry Cotos Ochoa, señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones, el monto venía siendo cancelado por partes y algunos de los familiares de los reos se encontrarían involucrados en el acto delictivo, incluso también un funcionario del penal que se ubica en el distrito de Picsi.
Los internos “Caigua” y “Carloncho” purgan condena por violación y robo respectivamente. Ambos, fueron aislados y es probable que en los próximos días sean trasladados a un establecimiento de mayor seguridad.
Durante un operativo policial se detuvo entre las calles Juan Cuglivan y Manuel Pardo a Barbarita Berra, de 36 años y Edwin Izquierdo, de 22 años por recibir dinero por parte del hijo del denunciante y se verificaron los billetes que previamente habían sido fotocopiados y firmados por personal Policial. Además se constató que Yolanda Llontop y Segunda Becerra, serian integrantes de la Organización delictiva capturada como “Los Intocables del Pabellón D”, en razón de que estas han recibido dinero en dos oportunidades, siendo puestos a disposición de dicha Unidad, para los fines de Ley.
Comentarios