Municipio empezó a notificar a locales nocturnos sobre nuevos horarios

Lunes, 6 Julio 2015 - 8:00pm

Chiclayo en Línea.- El 2 de julio entró en vigencia la Ordenanza Municipal N° 016, que regula la Comercialización, Horarios de Consumo y Publicidad de Bebidas Alcohólicas en  Chiclayo, por tal razón la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) en conjunto con la fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, realizó el fin de semana, la primera etapa del cumplimiento de esta norma.

Debido a ello la comuna inició la notificación  a los propietarios de dichos negocios a adecuarse al nuevo reglamento y evitar sanciones. De ese modo, ante el posible irrespeto a la nueva disposición, las denuncias penales contra los que infrinjan la ley estarán bien sustentadas.

La subgerente de Fiscalización de la MPCh, Mariela Custodio Cholán, refirió que durante la diligencia, encontraron receptividad por parte de los empresarios y que, afortunadamente, la totalidad señaló conocer  las nuevas medidas a acatar.

La funcionaria remarcó que el plazo de 90 días que especifica la Ordenanza es para adecuarse en cuanto a su trámite administrativo, pero que el cumplimiento del horario de atención hasta las 2 de la mañana está rigiendo desde el pasado jueves 2 de julio.

Custodio Cholán advirtió que en la próxima salida se cerrará todo local que continúe atendiendo pasadas las 00 horas o las 2 de la mañana, según corresponda, y también se sancionará a quienes incumplan cualquier tipo de infracción establecida en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) , ya que se tiene el respaldo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Vale resaltar que durante el operativo, en el local llamado Gótica, ubicado en la calle San José N° 1027, se encontró laborando a un menor de edad de iniciales G.I.S.Q. (17) a quien la policía trasladó hasta la comisaría César Llatas para luego ponerlo a disposición de la fiscalía de Familia.

El lugar fue clausurado y la propietaria, identificada como Magali Bustamante Fernández de Jiménez, se hizo acreedora a dos  papeletas. Una, por atender sin ninguna documentación, y la más grave por tener como trabajador a un menor de edad.

El recorrido a discotecas, pubs y establecimientos afines, se realizó bajo la supervisión del fiscal, Oswaldo Chancafe Grey, con el apoyo de personal policial de la Unidad de Servicios Especiales, al mando del capitán PNP Rommel Arcaya Rugel.(Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

Comentarios