Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes operados en el servicio de cardiología del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, se creó una nuevo ambiente que se complementará con la unidad de Terapia Intensiva Cardiológica (UTIC), se informó hoy.
En este lugar son atendidos pacientes operados de cardiología coronaria o valvular, a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas altamente capacitados.
El objetivo de esta iniciativa es ampliar la atención y brindar un trato especial a pacientes del servicio de cardiología.
“En dicho ambiente han sido acondicionadas dos camas para el control permanente a pacientes las 24 horas del día con personal altamente capacitado, y médicos intensivistas” precisó el titular de la Red Asistencial EsSalud -Lambayeque, Ernesto Castañeda Alarcón.
Actualmente ya son cinco los pacientes intervenidos en cirugía cardiaca y que reciben el beneficio de dicha Unidad.
Anteriormente pasaban después de operados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), generándose en algunos casos la limitación en intervenciones quirúrgicas de esta patología por falta de camas.
Por su parte, Marco Aurelio Cieza Montalvo, jefe (e) del Servicio de Cirugía Cardiovascular del citado nosocomio, manifestó que la población asegurada en la Red Asistencial Lambayeque alcanza un total de 553,000 asegurados, sin considerar los referidos de la Macro Región Norte.
Por tal motivo, la demanda de este tipo de cirugías aumenta cada vez más y es necesario brindarle al paciente una especial atención en este tipo de patología.
Afirmó que con el apoyo de dicha unidad se proyecta realizar un promedio mensual de 16 cirugías cardiacas o cuatro por semana, y sucesivamente se irá incrementando dicha atención.
El funcionamiento de dicha Unidad beneficia directamente a pacientes operados de cirugía cardíaca que necesitan especial atención y cuidado. (Andina)
Comentarios