Chiclayo en Línea.-Por lo menos 15 mil adultos mayores que viven en situación de pobreza extrema en la región Lambayeque recibirán este lunes 6 de julio una subvención del Estado, dentro del programa Pensión 65.
Según informó la coordinación regional de Lambayeque, en esta región se incrementó el número de usuarios en el padrón correspondiente a mayo-junio 2015 elaborado por Pensión 65.
“El número de usuarios en la región Lambayeque se incrementó en 1,319 usuarios en los últimos dos meses. Ahora serán 15,570 los que cobren en los 38 distritos de las 3 provincias de esta región”, se informó.
En el nuevo padrón, la provincia de Chiclayo tiene ahora 7,561 usuarios, la provincia de Ferreñafe 2,078 usuarios en tanto que la provincia de Lambayeque cuenta con 5,931 usuarios.
En esta región, los pagos empezarán el 6 y se extenderán hasta el 17 de julio en las 24 agencias del Banco de la Nación de esta norteña localidad. En el distrito de Incahuasi se pagará el 11 de julio en el local de la municipalidad a través de una empresa transportadora de caudales.
Para realizar este operativo de pago Pensión 65 y el Banco de la Nación coordinaron la aplicación de mayores medidas de seguridad. Estas demandarán un mayor tiempo de atención por usuario frente a la ventanilla, pues se aplicará un sistema más riguroso para verificación su identidad.
Este programa gubernamental entrega una subvención económica a adultos mayores que superan los 65 años de edad y que viven en extrema pobreza. A través de esta subvención se busca atenuar la vulnerabilidad de sus ingresos con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Comentarios