Chiclayo en Línea.-A pocos días de cumplir tres meses de huelga, los trabajadores de la empresa azucarera Tumán volvieron a reiterar su rechazo a la decisión de la jueza del Séptimo Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, que emitió la resolución judicial N° 513-2013; la misma que los exhorta a deponer su medida de fuerza y restituir sus actividades laborares, calificando la medida como una actitud beligerante e ilegal.
José Carlos Isla Montaño, apoderado legal de la indicada empresa, refirió que esta resolución exhorta a los trabajadores a deponer su medida de fuerza y restituir las actividades laborales a fin de que la gran masa laboral regrese a su centro de trabajo y que la interrupción de labores está ocasionando que la empresa deje de producir y por ende los trabajadores dejen de percibir sus remuneraciones afectando su economía.
“Son más de 80 días de una paralización ilegal y en un estado de derecho nadie puede tomar la justicia por sus propias manos y sus reclamos deben ser canalizados mediante los procesos legales establecidos”, dijo el letrado.
Mientras que por su parte los trabajadores que continúan en protesta señalaron que la titular del Séptimo Juzgado habría sido comprada por el grupo Oviedo y la responsabilizaron de lo que pudiera pasar en el pueblo de Tumán. (Redacción Central)
Comentarios