Chiclayo en Línea.-Al cumplir 80 días en huelga, los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán, realizaron un lavado simbólico de la bandera del Perú en los exteriores del Poder Judicial en rechazo a la supuesta corrupción que existe en este poder del Estado que no emite el fallo para la salida de la actual administración de la empresa agroindustrial.
El representante de los trabajadores de Tumán, Mario Perez, manifestó que realizará una denuncia en contra de la titular del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, Karina Fabián, que en su opinión favorece a la administración de la empresa Tumán.
“No podemos creer que el Poder Judicial se encuentre a favor de los ricos y no de los pobres, donde quedamos nosotros. No nos pagan hace más de dos meses y las autoridades de empresa se burlan de nosotros. Voy a hacer la denuncia en contra la doctora y el directorio de la empresa Tumán”, señaló.
En tanto, el Poder Judicial dispuso que los administradores judiciales retomen sus labores.
La magistrada Karina Fabián Palomino emitió una resolución N°512 del expediente 4430-2001 en la que las empresas azucareras Agropucalá, Industrial Pucalá, así como Pomalca, deben abstenerse de recibir, procesar o comercializar caña de azúcar que provenga de los campos de cultivo de la empresa Tumán y que "preste garantías necesarias a los administradores judiciales, a los directivos, funcionarios y trabajadores a fin de que retomen sus funcionen en la referida empresa y pongan operativa la misma".
Este pronunciamiento de la jueza Karina Fabián Palomino se da, según se lee en la resolución, luego que el administrador judicial Segundo Ordinola informara, con fecha 5 y 10 de junio, que existe una "posible instalación violenta de una Junta Transitoria en la Empresa Agroindustrial Tumán.
Por su parte, el asesor legal de la empresa Agroindustrial Tumán, José Carlos Isla Montaño, pidió a los trabajadores azucareros, iniciar una mesa de diálogo, ya que la última resolución emitida por el Poder Judicial ordena el reingreso de las autoridades judiciales a la empresa azucarera.(Redacción Central)
Comentarios