Chiclayo en Línea.- Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha para sensibilizar y concientizar a todas las mujeres sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad para que pueda ser tratada y controlada.
El cáncer de mama no distingue edad, sexo, ni estrato social y es la segunda neoplasia más frecuente, agresiva y mortal en el Perú. De acuerdo con un último estudio de Globocan, de la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), el cáncer de mama es la causa más común de muerte por cáncer entre las mujeres, en más de 100 países.
Se estima que el tratamiento en una etapa avanzada cuesta alrededor de 200,000 soles, por lo que no solo es una enfermedad altamente peligrosa, sino también costosa. Por ello, en esta importante fecha, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) recuerda lo vital que es hacerse un chequeo preventivo.
El gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Chávez de Piérola, sostuvo que nadie está libre de esta enfermedad y cada año se ven casos de personas jóvenes con este diagnóstico.
“Por ello, estamos convencidos que, como sociedad, debemos estar prevenidos y reducir los riesgos de este mal, teniendo una dieta saludable, realizando actividad física en forma frecuente y contando con un seguro de salud con cobertura oncológica o un seguro oncológico que?nos permitirá acceder a exámenes preventivos o afrontar con éxito el costo de su tratamiento ante un diagnóstico”.
Este tipo de seguro cubre los gastos que se generan al interior de un tratamiento de cáncer como la quimioterapia, hospitalización, cirugías, etc., sin poner en peligro la estabilidad económica del paciente o de sus familiares; además, ofrece beneficios como despistajes anuales gratuitos, entre otros.
Tipos de seguros
Con coberturas médicas. Este cubre exámenes médicos, cirugías, quimioterapias, radioterapias y terapia biológica, así como medicinas y gastos de hospitalización en alguna de las clínicas afiliadas a tu póliza. Si tu seguro contempla el reembolso de los gastos, puedes atenderte de forma particular y luego solicitar la devolución de los gastos a tu aseguradora.
Indemnizatorio. Si te diagnosticaron cáncer y cuentas con este seguro, la aseguradora te brindará una indemnización de acuerdo con lo estipulado en tu póliza, cabe mencionar que este tipo de seguro no cubre el tratamiento de la enfermedad.(Andina)
Comentarios