Chiclayo en Línea.- Hace unos minutos acaba de concluir, en un recorrido por las principales calles y distritos de la ciudad de Chiclayo, la masiva marcha de rechazo a la delincuencia, promovida por la Municipalidad Provincial e instituciones de la sociedad civil.
Esta marcha denominada "por el orden y la tranquilidad de los chiclayanos", se desarrolla con la finalidad de promover y fortalecer el vínculo comunitario para hacerle frente a la delincuencia organizada, que ha sembrado el caos, el temor y la zozobra en la “Ciudad de la Amistad”
La marcha que es presidida por el alcalde provincial, Miguel Cornejo Chinguel, cuenta con la participación masiva de organizaciones barriales, entidades civiles, organismos públicos como el Ministerio de la Mujer; Odecma, Poder Judicial, comités sociales y población en general.
Durante la marcha, una pobladora de la calle José Leonardo Ortiz señala; “ estoy harta de vivir con ruidos por la discoteca que opera en el lugar, muy cerca a nuestras casas ya que el municipio anterior le brindó una licencia de funcionamiento, sabiendo que está prohibido porque es una zona urbana”.
Por su parte el alcalde Miguel Cornejo aseguró que estos lugares que llevan al caos y generan desorden serán cerrados por el bien de la población.
La marcha inició en la plaza principal de la ciudad y recorrió diferentes calles principales hasta llegar al Palacio Municipal, ubicado en la segunda cuadra de la céntrica calle Elias Aguirre . (Redacción Central)
Comentarios