Chiclayo en Línea.- Gobierno Regional de Lambayeque, a través de su Gerencia de Desarrollo Productivo, donó 2.23 toneladas de caballa y bonito a pobladores de los distritos de Tumán, Santa Rosa y San José, ubicados en la provincia de Chiclayo, se informó hoy.
El pescado donado es producto de las intervenciones de los inspectores de la Gerencia de Desarrollo Productivo realizadas de manera permanente en las playas, garitas de control y diversas zonas de desembarque. En la localidad de Tumán y los anexos de Calupe y la Granja se entregó 1,320 kilogramos de pescado.
En el distrito de Santa Rosa se donó 612 kilos; en la caleta San José 900 y en Monsefú 720 kilos. La gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional, Patricia Ocampo Escalante, indicó que las intervenciones son constantes e inopinados, sobre el control de expendio de pescado que no cumplen las normas sectoriales, tendiente a la conservación de los recursos hidrobiológicos.
“Hemos realizado intervenciones en el mercado pesquero Ecomphisa de Santa Rosa, por la venta de caballa de talla menor a lo reglamentado, de igual manera hemos incautado bonito y caballa de una embarcación de la caleta San José por no contar con la talla mínima establecida” precisó.
“Exhortamos a los hombres de mar a no destruir los recursos naturales que son patrimonio del Estado, al capturar especies pequeñas”, aseveró.
“El monto de lo decomisado supera los 5,000 nuevos soles; pero lo más importante es que se pueda crear conciencia en los pescadores para que no depreden el mar”, enfatizó. (ANDINA)
Comentarios