Chiclayo en Línea.- La construcción del colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo se encuentra en un 35% de avance, según constató el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.
En la última supervisión, realizada este mañana desde muy temprano, el mandatario recorrió los nuevos ambientes de material noble de la institución educativa, los cuales sustituyen a la antigua infraestructura que constituía un riesgo latente para la comunidad estudiantil.
Según pudo verificar el propio gobernador regional., la empresa contratista efectúa la construcción de la infraestructura de los módulos de tres niveles para laboratorios, aulas, ambientes administrativos, biblioteca, centro de cómputo, entre otras áreas.
De igual forma se avanza en la remodelación del coliseo para convertirlo en un escenario que cumpla las normas técnicas deportivas para las competencias de nivel nacional e internacional.
Acuña Peralta resaltó que en este proyecto “Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa del colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo”, se invierte un presupuesto de 21 millones 462 mil 512 soles.
El nuevo colegio Rosario contará además con ambientes para tópico, archivo, sala de cómputo, sala de docentes, auditorio principal, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, piscina techada y temperada, cafetería, almacenes y depósitos.
De igual forma, una caseta de vigilancia, dos losas deportivas, patios, veredas, áreas de verdes, bancas y rampas de acceso para personas con discapacidad.
INVERSIÓN EDUCATIVA
Se explicó que el Gobierno Regional de Lambayeque ha intervenido para mejorar y ampliar la infraestructura educativa de casi 100 colegios de las zonas rural, urbana y altoandina en los primeros cuatro años de la gestión del gobernador regional, Humberto Acuña.
Se construyó infraestructura educativa en el caserío rural de Sapamé en Íllimo; en el caserío de Moyán de Inkawasi; en la Succha de Kañaris, en Solecape de Mochumí, en Ciudad de Dios de San José; en el pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo, entre otros colegios. (Redacción Central)
Comentarios