Chiclayo en Línea.- Desde el 9 de julio entrará en vigencia la ordenanza N° 013 de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), la misma que determina las zonas rígidas y paraderos de paso que permitirá optimizar los tiempos en el flujo del sistema de transporte, haciéndolo más eficiente y sostenible.
La Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte de la MPCh inició una campaña de sensibilización a los usuarios y transportistas la misma que tiene como finalidad dar a conocer en qué consiste dicha norma, que deberá ser próximamente aplicada a los transportistas.
El gerente responsable del área, Isaías Merino Chavesta, sostuvo que desde la fecha hasta el 8 de julio aplicarán solo papeletas educativas donde informarán todo lo concerniente a los nuevos paraderos de paso, en los que los vehículos de transporte público podrán dejar y recoger pasajeros en un tiempo mínimo.
Agregó que estas papeletas de orientación también serán entregadas a los dueños de vehículos públicos y privados, que se estacionen en las zonas rígidas de las calles y avenidas, con información acerca de la ordenanza.
Desde el 9 de julio, los inspectores de transportes de la comuna en conjunto con la Policía de Tránsito, iniciarán las sanciones pecuniarias. A los vehículos que se estacionen en paraderos no autorizados se les impondrá una multa equivalente a 577.50 nuevos soles.
En el caso de los vehículos de transporte público que se estacionen en zonas rígidas, dentro y fuera del anillo vial, la sanción es de 770.00 nuevos soles. Respecto a los vehículos particulares que se encuentren estacionados dentro del anillo vial, la multa es S/. 770.00; mientras que, los que sean detectados ocupando zonas prohibidas, fuera del mismo, se les aplicará una multa de S/. 577.50. (Redacción Central)
Comentarios