Chiclayo en Línea.- Más de 80 vehículos de servicio público, que circulaban por diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo, fueron internados en el depósito municipal por personal de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte de la Municipalidad Provincial del Chiclayo y efectivos de la Policía de Tránsito. Ello, luego de verificar que no contaban con la Tarjeta Única de Circulación (TUC).
Otros medios de transporte, como combis y autos, fueron internados por tener la tarjeta de operatividad vencida. Asimismo, al momento del operativo se encontró a algunos vehículos con SOAT particular, ofreciendo servicio de taxi.
El gerente de Desarrollo Vial y Transporte, Isaías Merino Chavesta, manifestó que se está haciendo un trabajo arduo a fin de erradicar el alto índice de informalidad que existe en el transporte público, considerando que muchos de los que brindan el servicio se resisten a cumplir las normas, trabajan de manera irregular y; en algunos casos, hasta lo hacen con autorizaciones falsas.
El funcionario, puntualizó que las sanciones para quienes transitan sin el permiso respectivo es del 40% de una Unidad Impositiva Tributaria, más el traslado al depósito, lugar donde permanecerán hasta regularizar su documentación y cumplir con los pagos requeridos.
Así también, los inspectores de transporte y personal de fiscalización de la municipalidad visitaron el denominado paradero “Guevara”, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Pedro Ruiz. Aquí, se encontró que el mencionado lugar sólo tiene autorización para funcionar como playa de estacionamiento.
Por tal motivo, se le dejó un acta de verificación, dándole como plazo 5 días para ponerse en regla; caso contrario se le podría revocar la licencia de funcionamiento.
Comentarios