Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) continúa desarrollando actividades de orientación y asistencia legal gratuita con el fin de que más personas, principalmente en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos, puedan acceder a la justicia.
En ese marco, con ocasión del Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, el sector, a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, realizó la mega campaña “Por un Perú sin trata de personas”, logrando un total de 16,658 atenciones en materia legal.
El servicio de asistencia legal, a cargo de defensores públicos, conciliadores extrajudiciales y profesionales del equipo multidisciplinario, se brindó a través de la línea telefónica, plataformas virtuales y también en persona, con los protocolos de bioseguridad correspondientes.
De esta manera, el MINJUSDH continúa fortaleciendo los procesos de apoyo legal a favor de las personas agraviadas, directa e indirectamente, por el flagelo social que representa la trata de personas.
En la mega campaña, además de difundirse los servicios de defensa pública, se absolvieron consultas legales y se incidió en la importancia de prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas. También se brindó asistencia legal en materia de pensión de alimentos, tenencia de menores, régimen de visitas, violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, entre otras.
Participaron especialistas de las 34 Direcciones Distritales de la Defensa Pública en todo el país. Durante la jornada, del total de atenciones, 6,539 correspondieron a hombres y 10,119 a mujeres. Esta actividad es un aporte en la lucha contra la trata de personas, con especial énfasis en la protección de las mujeres, niñas y niños.
Comentarios