Chiclayo en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva para el obrero, Paulino Calderón Fernández, a quien se le acusa de haber asesinado a un campesino de la zona de Pósope.
El fallo fue dictado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lambayeque y fue sustentado por el fiscal, José Luis Fernández Sirlopú, quien acreditó una serie de elementos de convicción como actas, declaraciones de testigos, informes policiales, entre otros que permitieron configurar el delito de homicidio doloso y conseguir su internamiento de manera preventiva en el penal de Chiclayo.
Según se dio a conocer el asesinato ocurrió el 16 de mayo de este año, a las ocho de la noche, cuando el agraviado, José Vásquez Cieza, llegó a su domicilio ubicado en la calle Miraflores S/N – Pósope, del sector denominado Cruz Tres de Mayo con síntomas de ebriedad, y continuó ingiriendo licor con su conviviente y su prima.
Minutos después, el agraviado sostuvo una discusión con el imputado producto de la cual fue herido con un arma punzo cortante en el pecho, dejando de existir en un centro de salud del sector.
Comentarios