Chiclayo en Línea.- El expresidente Martín Vizcarra se acogió hoy a su derecho a guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.
A su salida de Palacio Legislativo, Vizcarra señaló que el órgano que tiene legalidad y legitimidad para la investigación del denominado caso Swing, así como de las presuntas irregularidades en su gestión como gobernador regional de Moquegua, es el Ministerio Público.
"Creemos el órgano que tiene legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas las demandas, por eso aquí hicimos uso de nuestro derecho constitucional y legal de guardar silencio, que es una prerrogativa que tiene todo ciudadano", declaró a la prensa.
Asimismo, el exmandatario reveló que durante su permanencia en la Comisión de Fiscalización, que sesionó en forma reservada, recibió agravios de dos parlamentarios.
"Con tan solo dos intervenciones de congresistas, ya hemos recibido agravios, insultos. Con solamente la intervención de dos congresistas", refirió.
El exmandatario mencionó también que su destitución fue parte de una aventura golpista que mereció el rechazo de toda la población e incluso la crítica internacional.
En ese sentido, sostuvo que existe una contradicción entre una institución como el Congreso que debería ser respetada, pero que actualmente ha perdido legitimidad.
Sobre las investigaciones en su contra, indicó que desde que dejó de ser presidente se apersonó a las dos fiscalías que investigan las contrataciones de Cisneros y la adjudicación de las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.
En este último caso, indicó, ha asistido a las cuatro citaciones que le cursaron y que también asistirá a la nueva convocatoria que le hicieron para esta semana.
Respecto a las críticas por aceptar postular al Congreso por Somos Perú, una de las bancadas que votó a favor de su vacancia, Vizcarra Cornejo señaló que cuatro de los parlamentarios que respaldaron su destitución ya no son parte de la agrupación y otros tres enfrentan un proceso disciplinario.
Finalmente, reiteró que de ser elegido miembro del Congreso de la Republica el primer proyecto que presentará será para la eliminación de la inmunidad parlamentaria. (Andina)
Comentarios