Monseñor Prevost: "Debemos trabajar unidos por el bienestar común"

Lunes, 29 Junio 2015 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- El obispo de Chiclayo, Robert Prevost, dijo al término de su homilía por San Pedro y San Pablo que solo la unidad del pueblo podrá ayudar a superar los problemas que lo aquejan, exhortando a la comunidad católica lambayecana a buscar la unidad en la fe.

“Felicitar al pueblo lambayecano, mayoritariamente católico, animándolo a buscar la unidad en la fe cristiana, pues la unidad es el único camino que tiene el pueblo para superar sus problemas, orientando todos sus esfuerzos en alcanzar el bien común”.

El obispo explicó que la tarea esencial de todo cristiano es trabajar por una autentica justicia, orientando nuestros esfuerzos en alcanzar el bienestar general.

“Debemos buscar cómo mejorar la sociedad, trabajando por una autentica justicia desde nuestras decisiones, buscando el bien común como lo establece las enseñanzas de Cristo, pues el bien común es el bien del pueblo”.

También se dirigió a las autoridades locales y regionales, haciendo hincapié en que fueron elegidas para brindar un servicio a la comunidad, y que el poder no otorga licencias para vulnerar los principios cristianos, y menos aún la dignidad de los seres humanos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios