Chiclayo en Línea.- Con el lema “Misericordiosos como el padre”, el Obispado de Chiclayo anunció la realización de Año Jubilar 2015 que abarca desde diciembre del presente año hasta noviembre del 2016, donde se organizarán una serie de actividades con el objetivo de reafirmar la fe católica en Jesucristo.
El Obispo de Chiclayo, Monseñor Robert Francis Prevost, señaló que esta fecha es significativa, la cual devuelve la confianza de los cristianos en el mensaje que dejó Jesucristo.
En tanto, sostuvo que desde su cargo están atentos a los problemas que suceden en la región, por eso pidió que las oraciones de la comunidad católica sean constantes para así el Santo Padre las escuche e ilumine a las autoridades para que encuentren las soluciones inmediatas.
Finalmente, indicó que la iglesia se prepara para un acontecimiento trascendental, un extraordinario momento de conversión y renovación, como se recuerda en Roma, fue el Papa Francisco quien un 8 de diciembre abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro iniciando un nuevo período en la historia de los católicos a nivel mundial. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios