Chiclayo en Línea.- Esta mañana se realizó el encuentro político con las organizaciones de las rondas campesinas y grupos gubernamentales de la izquierda de diferentes regiones del país, con la finalidad de ratificar la presencia política del expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero
El presidente de la central Única Nacional de Rondas Campesinas, Fidelson Fernández Llanos señaló que las rondas campesinas sufren represiones por parte del gobierno central y que han sido vulnerados de los derechos de las asociaciones sindicales.
“Queremos unificar la izquierda y que se sumen también las rondas campesinas al Movimiento de Afirmación Social (MAS) y que a través de Santos Guerrero las rondas campesinas tendrán mayor representatividad en el gobierno, él no puede quedar excluido del proceso electoral, él es un preso político”, manifestó.
Cabe indicar que hasta el momento se ha lanzado la precandidatura de líder de izquierda. “Repudiamos las maniobras de la derecha, el a gobierno de Ollanta Humala se ha caído, ya no tenemos un gobernante”, sostuvo.
La reunión se realizó en el local de la junta de Regantes del Valle Chancay Lambayeque y congregó a más de 200 personas, uno de los invitados fue el congresista Jorge Rimarachin, además de la presencia de los representantes de rondas campesinas de la región Ancash, Piura, La libertad, Lima y Puno. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios