Chiclayo en Línea.- Con la frase “igualdad para todos los contribuyentes”, el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo intervino el Estadio Elías Aguirre donde funciona la oficina administrativa del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Lambayeque, quien tiene una deuda de 600 052. 92 por una docena de locales que se encuentran a su nombre y que no han cumplido con el pago de los servicios ante la comuna local.
Por ello, una comisión del ente tributario llegaron hasta el lugar a fin de embargar algunos bienes. Inicialmente no se pudo ingresar porque los vigilantes tenían los accesos cerrados, pero luego ingresaron para ser notificados, así lo informó el Ejecutor Coactivo Segundo Huamanchumo Ucañay.
Según la versión del administrador del IPD, Luis Campos se encuentran a la espera de un informe del CGT donde aclaren la deuda que se tiene debido a que mediante su asesor legal no pueden cancelar lo que deben mientras no exista una actualización de los montos.
En tanto, Segunda Huamanchumo aclaró que a todos los contribuyentes se les brinda las facilidades para que cumplan los compromisos de pago.
Durante esta acción coercitiva se dirigieron a varios locales y viviendas con la finalidad de hacer cumplir la deuda llegando hasta el inmueble de la manzana 20 lote 8 de la urbanización la Purísima, donde el propietario Carlos Alberto Parco Cancho tiene una deuda de 14 897 por impuesto predial de este edificio.
Mientras tanto, las personas que atendieron a la comitiva del CGT aseguraron haber cancelado un porcentaje y se resistieron al embargo, dejándose solo una notificación sobre este acto. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios